Acer anuncia su servicio cloud

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

A compañía Acer ha anunciado en el CES que además de fabricante de PC y tablets ofrecerá un servicio en la nube para sus dispositivos.

Se llamará AcerCloud y permitirá el intercambio, de manera ágil y sencilla, de documentos y fotografías entre dispositivos de la firma, aunque de manera limitada. Vía Wi-Fi se podrá acceder a contenido del equipo con que esté hibernando o en suspensión.

Lo cierto es que la “fiebre” de la nube ha alcanzado ya a varias empresas. ¿Cuál es la diferencia con el iCloud de Apple, por ejemplo? AcerCloud está configurado para el intercambio automático de contenido sólo por 30 días; luego habrá que descargarlo a un espacio local.

Tras sacar por ejemplo, fotos con un smartphone (por el momento sólo Android, aunque se prevé la extensión a Windows Phone), AcerCloud las colocará automáticamente en un servicio que ha denominado PicStream. Éste permitirá el traslado de los archivos a un PC o tablet de la marca.

Habrá un servicio similar para documentos (AcerCloud Docs) y la posibilidad de acceder a contenido multimedia desde cualquier dispositivo de la marca (clear.fi Media).

¿Funcionará el servicio teniendo en cuenta la existencia de otros como DropBox o Evernote que pueden trabajar desde cualquier dispositivo, independientemente de la marca?

vINQulos

Mashable, Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor