Acer aplaude la decisión de HP de mantener su negocio de PC intacto

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSmartphonesWorkspace
0 0 1 comentario

Aunque pueda parecer una incongruencia, el máximo responsable de la taiwanesa Acer piensa que mantener a HP como competidor les ayudará a vender más equipos basados en Windows.

La decisión de HP de mantener su división PSG tal y como lo había estado haciendo hasta ahora y no separarla a través de un spin-off está influyendo visiblemente en la industria del PC.

Mantener un competidor como HP mantendrá a Windows en lo más alto, tal y como asegura Acer
Mantener un competidor como HP mantendrá a Windows en lo más alto, tal y como asegura Acer

En esta ocasión ha sido el CEO de Acer, JT Wang, el que ha tenido palabras para la importante decisión de su máximo rival en el terreno de ordenadores de sobremesa y portátiles. En un principio podría parecer que a Acer no lo convendría que HP mantuviera su negocio de PC, pero, tal y como ha indicado su máximo representante, esta decisión les podría beneficiar enormemente para que Windows siga siendo competitivo frente a otros rivales como Apple y Google.

“El movimiento de HP ayudará a expandir la cuota de mercado de Windows para competir mejor con Apple”, apuntaba Wang. Ciertamente, el problema principal del segmento de PC es la creciente adopción de tabletas y smartphones basados en iOS y Android. Microsoft por el momento no tiene relevancia en ellos, por lo que “la única opción de que nuestros portátiles se vendan mejor es que Windows goce de un gran ecosistema” con muchos fabricantes soportando este sistema operativo.

Wang estima que Microsoft volverá a recuperar la relevancia perdida durante los dos próximos años gracias a sus nuevas apuestas para el mercado de consumo, las que está desarrollando con Windows 8. “Los cambios del nuevo sistema operativo irán dirigidos al gran público, algo de lo que se beneficiará la cadena de suministro de Taiwán”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor