Acer aumenta su cuota de mercado en España hasta el 37,1%

Gartner ha hecho publico su estudio sobre la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles del Q1 en el que se pone de manifiesto el poderío de la taiwanesa en nuestro país.

La analista Gartner acaba de publicar los resultados de su estudio de mercado referente a las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles durante el primer trimestre del año para Europa.

A nivel continental, HP ha mantenido prácticamente su cuota de mercado con un 22,8%, lo que le sitúa como el primer vendedor del Viejo Continente. Le sigue muy de cerca Acer (22,1%), y más abajo Dell, Toshiba y Asus.

acer_logo.gif

Sin embargo, en nuestro país las cosas varían visiblemente, ya que Acer ha conseguido aumentar su cuota de mercado del 28,3% en el primer trimestre de 2008 al 37,1% actual, lo que significa un crecimiento del 16,3%. En segunda posición se sitúa HP, que ha perdido presencia hasta situarse en el 21% de cuota de mercado.

Mientras tanto, Toshiba ha experimentado la mayor subida (un 46,9%) con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que le ha permitido situarse como el tercer mayor vendedor de nuestro país con una cuota del 9,3%.

Completan el particular Top 5 las compañías Dell (5,2%) y Asus (3,6%). Precisamente la mayor caída la ha protagonizado Dell, que ha visto como sus ventas decrecían un 42,2%.