Acer busca desarrollador de software para remontar el vuelo

El presidente de la compañía taiwanesa, J.T. Wang, ha confirmado que está muy cerca de cerrar la operación y que el nuevo soporte hará más compatible su cartera de tabletas y netbooks. Además, ha anunciado la contratación de más ingenieros.

El presidente de Acer, J.T. Wang, está planeando la compra de un desarrollador de software con el doble objetivo de hacer más atractivos los productos de la marca y aumentar sus beneficios. Y es que el pasado trimestre, el fabricante de ordenadores obtuvo los peores resultados económicos de los últimos seis años, por la fuerte competencia del iPad de Apple y la Galaxy Tab de Samsung.

“Entendemos que tenemos que tomar una decisión pronto”, ha contado Wang a Bloomberg. “Necesitamos algún tipo de soporte que pueda generar más valor y calidad”. Aunque no se han ofrecido más detalles, como el nombre del desarrollador en cuestión, ni el precio de la operación, Wang ha explicado que con él serán capaces de crear una relación más armoniosa entre los netbooks, portátiles, smartphones y tabletas que fabrica su compañía.

    J.T. Wang: "Hemos reducido la búsqueda a uno de los dos candidatos extranjeros"
J.T. Wang: “Hemos reducido la búsqueda a uno de los dos candidatos extranjeros”

Acer fue uno de los principales responsables de la fiebre por los portátiles de bajo coste, pero es competidora tardía en el ring de las tabletas, las mismas que han provocado una disminución en las ventas de netbooks. De hecho, la lenta incorporación de la compañía a este terreno fue una de las razones esgrimidas por su ex-presidente y CEO, Gianfranco Lanci, el pasado 31 de marzo para su renuncia.

En aquel momento, Lanci acusó a Acer de resistirse a la globalización y negarse a contratar ingenieros de fuera de Taiwán. Una “destaiwanización” que Wang ha desmentido, anunciado planes de contratación de “varios cientos” de ingenieros a lo largo de este año, “aunque menos de 1.000, y que se añadirán a los otros 1.000 que trabajan actualmente”.

De haberse incorporado cuando él lo pedía, dice Lanci, las ventas habrían aumentado un 50% durante cinco años, hasta alcanzar los 30 mil millones de dólares en 2015. Wang, en cambio, tacha este objetivo de “totalmente imposible”. “Si puedo conseguir un 15% en ventas de teléfonos y tabletas durante el cuarto trimestre, sería un gran éxito”, asegura.

Acer también ha tenido que sofocar el rumor que apuntaba a una eliminación de su segmento de netbooks en favor de las tabletas. Sobre todo a raíz del lanzamiento de la Iconia Tab A501 de 10 pulgadas, con 4G y sistema operativo Android. “Acer reconoce que el mercado de las computadoras está cambiando”, explica Wang. “Esto significa que el rango de dispositivos disponibles para los usuarios es cada vez más amplio y las tabletas son sólo una pieza más del mosaico. Por lo tanto, encontrarán su espacio junto a netbooks y portátiles”.