Acer cae más de lo estimado

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

La competencia directa de Amazon y su Kindle Fire presionan a la taiwanesa a poner el foco en ese segmento.

Los resultados de Acer han sido peores de lo estimado por los analistas. El fabricante taiwanés parece no encontrar su lugar en un mercado cada vez más exigente y competitivo y su oferta de dispositivos low cost resulta ahora insuficiente.

La compañía ha presentado los resultados financieros de su 3Q con unos ingresos de 3.800 millones de dólares, un 30% por debajo que el mismo período del año pasado. El fabricante ha reportado unas pérdidas netas de 1.100 millones de dólares, una cifra que ha superado lo estimado por los analistas de 807,5 millones de dólares.

La taiwanesa precisa un impulso y los analistas apuntan a la necesidad de una nueva estrategia que propulse los resultados.

“Teniendo en cuenta que el Kindle Fire de Amazon está funcionando tan bien, Acer podría tener que comenzar a limpiar su inventario de portátiles y empezar con las tabletas”, ha asegurado un analista a Reuters.

La caída del gigante podría además, agravarse. Las inundaciones en Tailandia podrían suponer una caída del 30% en la producción para su industria global de PC, y sus efectos podrían extenderse hasta el primer trimestre fiscal del próximo año.

La compañía ha anunciado que dará más detalles el próximo viernes, en su reunión con los inversores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor