Acer Chromebase, un “todo en uno” con pantalla táctil

PCWorkspace

Acer ha anunciado el nuevo Chromebase, que presume ser el primer AIO “todo en uno” con pantalla táctil del mercado, para la plataforma de Google, Chrome OS.

El nuevo Acer Chromebase es un ordenador embutido en una pantalla de 21,5 pulgadas con resolución (1.920 x 1.080 píxeles), con un soporte para diez puntos de contacto simultáneo. Donde realmente marcaría la diferencia es en el hecho de que esa pantalla es táctil, un detalle novedoso en la gama Chromebase. Le sumamos un ratón y un teclado y obtenemos lo que se conoce como un “todo en uno”.

Acer-Chromebase

Incluye en su interior un Soc Tegra K1 de NVIDIA, acompañado por hasta 4GB de memoria RAM, y 16GB de capacidad de almacenamiento interno. En cuanto a conectividad, cuenta con puertos HDMI, USB 3.0 y 2.0, así como conectividad Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 4.0.

También tiene una webcam HD y dos altavoces estéreo de 3 watios, sin olvidar 100GB de almacenamiento en nube en Google Drive. De momento no se conocen más datos, salvo que estará disponible este trimestre pero sin un precio definido a día de hoy.

Si serán los Chromebase una opción a tener en cuenta, el tiempo nos lo dirá, en principio no parece un mal producto, pero la gran duda es si nos basta con usar el sistema operativo Chrome OS, por las limitaciones  que pudiera tener un sistema enfocado a la nube.

vINQulos

Betanews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor