Acer Chromebook 14, el portátil Chrome OS de 14 pulgadas y 14 horas de autonomía

El modelo que combina pantalla Full HD, almacenamiento de 32 GB y memoria RAM 4 GB saldrá al mercado a un precio de 299,99 dólares.

Acer ya tiene un Chromebook más en su cartera de productos. Se trata del Acer Chromebook 14, que sus responsables definen como “una excelente opción para los clientes que desean un Chromebook estiloso de gran pantalla con batería de larga duración a un precio atractivo”.

“Los clientes tienen una amplia gama de necesidades sobre la vida de la batería, tamaño, rendimiento y características, y nuestra línea de Acer Chromebook está expandiéndose para asegurar que obtienen exactamente lo que quieren”, ha señalado Jerry Kao, presidente de Acer Notebook Business Group.

Acer Chromebook 14 recibe su nombre por la pantalla de 14 pulgadas que luce, una medida que Acer no había usado nunca antes. Se trata de una pantalla IPS con tecnología ComfyView un 20 % más amplia que las incluidas en los modelos de 11 pulgadas. Podrá elegirse en versiones HD o Full HD, de 1.366×768 píxeles o 1.920×1.080 píxeles.

El número 14 también está presenta de otra forma en este portátil con sistema operativo Chrome OS. Se trata del primero en llegar hasta las 14 horas de vida de batería. Al menos así ocurre cuando se empareja con la pantalla de alta definición, porque en caso de optar por la Full HD la autonomía se reduce un par de horas.

Por lo demás, Acer Chromebook 14 tiene carcasa de aluminio, viene con opciones de procesador de dos y cuatro núcleos, almacenamiento de 16 GB y 32 GB a los que hay que sumar 100 GB de espacio gratis en Google Drive y memoria RAM de 2 GB y 4 GB. Soporta Wi-Fi 802.11ac/a/b/g/nm, incluye dos puertos USB 3.1, tiene cámara web, pesa 1,55 kilos y mide 17 milímetros de grosor.

En cuanto a su precio, la combinación de pantalla Full HD, almacenamiento de 32 GB y RAM 4 GB saldrá al mercado por 299,99 dólares.