Acer decepciona en sus resultados trimestrales

FacturaciónGestión EmpresarialMovilidadPCPortátilesWorkspace

El fabricante taiwanés de PCs y tabletas ha cerrado su tercer trimestre con una importante caída en los ingresos.

El Q3 de 2015 ha sido muy negativo para los intereses de Acer, ya que la compañía ha tenido un descenso interanual del 21,5 por ciento en sus ingresos.

En concreto, la empresa alcanzó unos ingresos de 67.240 millones de dólares taiwaneses (equivalente a 2.030 millones de dólares americanos).

En el apartado de las perdidas operativas Acer ha tenido 704 millones de dólares taiwaneses (equivalente a 21,26 millones de dólares americanos), mientras que en el apartado de los beneficios operativos concluyó el trimestre con 1.100 millones de dólares taiwaneses (33,92 millones de dólares americanos).

De cara al futuro de la compañía los analistas no son nada positivos, ya que consideran que será una marca que no resistirá la crisis del mercado de PCs en el largo plazo.

Los datos publicados por Gartner para el Q3 de Acer en el campo de los PCs no ofrecen una buena cara, ya que la empresa tuvo un retroceso del 19,9 por ciento, pasando de los 6,8 millones de unidades vendidas en el mismo período en 2014, a los 5,4 millones comercializadas este año.

En lo referido a la región EMEA, la más grande en volumen de negocio para Acer, la empresa ha arrojado una caída del 35,1 por ciento en la comercialización de sus PCs, que han caído de los 3,17 millones a los 2,06 millones en la comparación interanual del Q3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor