Acer desea plantar batalla al Surface de Microsoft

La marca taiwanesa ha presentado un nuevo dispositivo 2 en 1 con el que aspira competir en el mercado contra el Surface Pro.

La competencia en el mercado de los dispositivos 2 en 1, los que pueden ser empleados como portátil o como tablet, es cada vez mayor, y la firma Acer no quiere quedarse atrás y acaba de mostrar un nuevo terminal gobernado por Windows 10.

El nuevo dispositivo viene dispuesto a competir con el Surface Pro 4 de Microsoft, y lleva el nombre de Acer Switch Alpha 12.

Entre las características del terminal hay que destacar que la pantalla tiene un tamaño de 12 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, y un peso completo de 1,25Kg que se reduce a los 900g cuando se prescinde del teclado físico.

La pantalla puede ajustarse hacia cualquier ángulo hasta 165 grados, y al igual que en su rival de Microsoft, se aprecia la presencia de un teclado que se puede separar del dispositivo, de forma que puede ser utilizado también como tablet.

El nuevo Acer Switch Alpha 12 se puede configurar con 4GB u 8GB de memoria RAM, y para el almacenamiento permite elegir entre discos SSD de 128GB, 256GB o 512GB.

En lo que respecta al procesador, desde la marca asiática se han decantado por la sexta generación de Intel conocida como Skylake, que permite alcanzar hasta 8 horas de vida en la batería en cada carga y no necesita de ventilador para su refrigeración, lo que implica que apenas genera ruido mientras el equipo está en funcionamiento.

El apartado de la conectividad viene integrado por Wi-Fi, dos puertos USB Type-C, tres USB Type-A convencionales, un puerto HDMI, así como salida interna y externa de audio.

Acer ha revelado que su estreno en Europa se producirá el próximo mes de mayo a un precio estimado en torno a los 699 euros.

acerswitchalpha12770x578 acerswitchalpha12-pic