Acer doblará su inversión en I+D y marketing y aumentará plantilla

La fuerza laboral de la compañía aumentará entre un 20% y un 100%, según las palabras de su presidente.

El fabricante taiwanés ha anunciado sus planes estratégicos para el presente año.

La intención es la de de doblar el capital destinado a I+D y marketing y la de ampliar la plantilla. El negocio de más peso seguirá siendo el PC aunque la firma anuncia mirar al Big Data cuando lo crea oportuno.

Los esfuerzos de la empresa para impulsar sus divisiones dedicadas a la innovación y desarrollo y comercial crecerán de un 0,6-0,8% a un 1,2-1,5% a finales de año.

Así, Acer, que ingresó 12.130 millones de dólares en 2012, espera invertir en I+D y marketing un total de 4.000 millones de dólares. Se desconoce la cantidad que destinará a cada división.

Jim Wong, presidente de la empresa, ha revelado además de aumentar la plantilla entre un 20% y un 100%, como recoge Digitimes.

Acer ha ocupado el cuarto puesto en la lista de los principales vendedores de PC de nivel mundial durante 2012 y obtuvo una cuota de mercado del 9,5%, casi un punto porcentual por debajo de lo registrado en 2011 cuando registró un 10,2% de cuota.