Acer duplicará su inversión en publicidad y abrirá oficina en Madrid

El fabricante taiwanés se marca unos ambiciosos objetivos para 2015 y refuerza su inversión en Iberia.

Massino D’Angelo está contento con el rendimiento de Acer en 2014. El responsable para el sur de Europa y country manager de la compañía ha dicho que aunque no han conseguido el 100% de los objetivos marcados, han estado “bastante cerca”. “Estoy muy contento”, ha sentenciado.

En total, el crecimiento del negocio en 2014 ha sido de un 13% (tres puntos porcentuales por encima del 10% que se habían fijado).

Acer, una de esas compañías que dependen del funcionamiento de la industria del PC (en declive en los últimos ejercicios), ha cerrado 2014 en tercera posición en cuanto a ventas de PC en la región Western Europe. La firma ha vendido un 24,5% más que hace un año. El crecimiento para la región EMEA ha sido del 37%.

En España, la compañía cerró ejercicio en segundo lugar y con un 15,7% de cuota de mercado, con un gran crecimiento del 65,8%. Este se ha debido en gran parte al tirón de la campaña navideña y del fin de soporte a XP.

Pero Acer no quiere depender de las circunstancias externas –aunque admite que Windows 10 podrá mejorar su rendimiento en el mercado- que han podido impulsar las ventas de 2014 y se ha marcado unos objetivos ambiciosos para 2015.

El fabricante taiwanés se ha marcado un objetivo de crecimiento del 10% en todos los productos. Para la región Iberia, Acer quiere doblar el volumen de negocio que bebe de los smartphones y mantenerse fuerte en la venta de equipos 2 en 1 que es “uno de los segmentos que más crece a nivel mundial”. También se fijará en los Chromebooks aunque este es un segmento aún residual en Europa, con la excepción del mercado británico.

La firma reforzará sus áreas de gaming –una intención que ya escenificó en el CES, donde presentó dos monitores destinados a este segmento- y de educación. Para esta última designará a un responsable en España.

Entre las inversiones de 2015, la compañía pretende ampliar la plantilla en su centro de soporte en Gavà (Barcelona) y reforzar en un 10% su equipo de ventas y marketing en Iberia. La firma abrirá una oficina en pleno corazón de la capital, en el Paseo de la Castellana.

Acer destinará el doble de dinero a publicidad, aunque el ejecutivo no ha querido especificar el volumen que ya reserva para este fin.