Acer es el fabricante que más crece en el mercado de PC

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Aunque ha perdido la segunda posición con respecto a Dell, la compañía taiwanesa ha mejorado notablemente sus resultados en 2009 gracias, fundamentalmente, al segmento de portátiles.

La firma iSuppli ha dado a conocer los resultados de su estudio sobre la venta de PC durante 2009. En él se pone de manifiesto que Dell y Acer están manteniendo una lucha cuerpo a cuerpo para mantener la segunda posición de los mayores fabricantes. En este caso, Dell la ha mantenido por tan sólo unos miles de unidades, aunque también es cierto que es la única compañía del Top 5 que ha visto disminuir sus ventas con respecto al año anterior.

hp_logo.jpg

Así las cosas,HP ha mantenido su incontestable liderazgo al vender 59,6 millones de ordenadores, lo que supone un 7,4% más que durante el año anterior. La cuota de mercado de Hewlett-Packard se ha situado en el 19,7%.

Dell, como decimos, mantiene por muy poco la segunda posición al vender 38,86 millones de unidades pero viendo como han descendido desde los 43,3 millones de equipos que puso en el mercado durante 2008. Su cuota de mercado se ha situado en el 12,9%.

Acer sigue creciendo a un gran ritmo. Es el fabricante que más lo ha hecho en 2009. De los 31,8 millones de unidades vendidas en 2008 ha pasado a las 38,5 millones en 2009, gracias en gran medida al éxito de su segmento de portátiles, que ha experimentado un crecimiento del 28%.

En cuarta posición se mantiene Lenovo, con un crecimiento del 14,2% y 24,9 millones de unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado del 8,2%. Por último, Toshiba también sigue en quinta posición al vender 15,5 millones de ordenadores y creciendo un 13,7%. La compañía japonesa ha cosechado un 5,1% de cuota.

En términos generales, iSuppli indica que el mercado tan sólo ha crecido un 1% debido a la recesión global, vendiéndose 302,3 millones de unidades durante 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor