Acer espera alcanzar el 50% de cuota de mercado de netbooks

Movilidad
0 0 3 comentarios

Pese a la recesión económica global Acer ha afirmado que no nota el impacto de la crisis y ha mostrado los números que esperan cumplir el año que viene. Entre ellos está pasar las 30 millones de unidades vendidas a final de año y el objetivo de vender 36-39 millones el próximo año alcanzando un crecimiento de entre el 25 y el 35%.

En el apartado de ultraportátiles Acer ha vendidoo 22,4 millones de unidades en el tercer trimestre de añoy según el aumento de demanda para su Acer Aspire One, el presidente de la compañía, Gianfranco Lanci, para finales de 2008 la cifra de ventas anual pasará los 5-6 millones.

Lanci ha añadido que en 2009 el mercado global de netbooks de su empresa se expandirá hasta alcanzar los 30-35 millones de unidades lo que se espera sea entre un 40 y un 50 % de cuota de mercado.

Las expectativas de Acer en el terreno de los ultraportátiles quizá es algo elevada debido a la gran cantidad de unidades en el mercado, tanto modelos como marcas, pero sí que refleja la tendencia actual de demanda de dicho tipo de dispositivos.

vINQulos
DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor