Acer ficha a su nueva CFO de la industria del cine y la música

Empresas

Acer ha elegido a una ex actriz taiwanesa muy popular en los años 80 para que se encargue de la dirección financiera de la compañía.

Nancy Hu es la nueva directora financiera (CFO) de Acer y en su currículo la nota éxotica la pone su pasado como actriz en la década de los 80, cuando participo en películas de éxito en Taiwán.

Tras abandonar su carrera en el mundo del cine, Hu realizó un MBA y obtuvo formación en el campo de la contabilidad que le permitió ocupar puestos destacados en la industria del cine y la música.

En concreto, la nueva CFO de Acer ha trabajado como CEO de Asia Television en Hong Kong, CEO del sello discográfico GoldTyphoon Music, y más tarde como presidenta de Videoland Inc, la principal empresa de canales de televisión por satélite de Taiwán.

Lo cierto es que su experiencia profesional no tiene referencias a la industria tecnológica, algo que no se había dado hasta la fecha en Acer, recuerdan en el Wall Street Journal.

Sin ir más lejos, Eva Ho, su predecesora en el cargo, tiene un currículo que incluye las direcciones financieras de Oracle y Sun Microsystems.

Desde Acer esperan que el fichaje de Hu les aporte talento y nuevas ideas para transformar la empresa en un compañía orientada al hardaware, el software y los servicios.

Asimismo, confían en poder aprovechar la buena red de contactos que ha establecido Hu tras sus trabajos en la industria de la televisión y el mundo de la música.

Por último, han señalado que la nueva CFO estrenará el cargo el próximo 1 de mayo, y han indicado que su predecesora abandona el cargo por razones personales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor