Acer saca su bola de cristal: su futuro serán las TV y los libros electrónicos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa ya ha saltado al segmento de los smartphones y espera seguir expandiéndose a otros negocios en el próximo lustro.

El tercer fabricante mundial de ordenadores lo tiene claro: las computadoras personales son un mercado maduro que comenzará su decadencia a medio plazo. Así, el fundador de Acer, Stan Shih, ha revelado que mientras este negocio comienza su decadencia lo lógico es explorar otras oportunidades.

En concreto, Shih ha apuntado a dos objetivos: el de los libros electrónicos, donde la taiwanesa desafiará a Amazon y el de las pantallas, dominado por Samsung. La compañía asiática espera dar el salto a ambos en un plazo de cinco años.

“Yo le podría un signo de interrogación a sus posibilidades de éxito. Es un modelo de negocio diferente. Los televisores son, sin duda, un juego de pelota con otras reglas”, señala Vincent Chen, de Yuana Securities.

Acer puede presumir de haberse convertido en el fabricante de ordenadores del mundo con mayor crecimiento, sin embargo, en la actualidad está notando como las ventas en la industria decrecen, algo que no se experimentaba desde 2001, causa principal de su búsqueda de alternativas futuras.

No obstante, las cifras de la firma son bastante positivas. En el Q2 sus ventas de equipos aumentaron un 24%, la mejor cifra entre los cinco principales proveedores, gracias a las ventas de netbooks. Además, la taiwanesas se ha estrenado en el segmento smartphone, donde espera alcanzar el 10% de la cuota de negocio en 2011, según recoge Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor