Acer imita a Apple y decide acortar su portafolio de productos

Movilidad
0 0 2 comentarios

JT Wang, CEO de Acer, ha revelado que en 2012 procederá a revisar todas sus líneas de productos con el objetivo de lograr reducir su portafolio en dos tercios para el año 2015.

Esta nueva estrategia no tendrá consecuencias sobre sus proveedores, empresas como Quanta Computer, Wistron o Pegatron, ya que se trata de una mejora en la gestión de la cadena de suministros pero no supondrá un descenso de los pedidos.

En ese sentido, en Acer calculan que sus ventas tendrán una tendencia alcista el año que viene y se incrementarán en un 10%.

La idea de la marca taiwanesa viene a ser en cierto modo una copia del modelo de éxito de Apple, que se basa en tener poca variedad de modelos, en contraste con otras compañías que prefieren  tener un portafolio más extenso.

Además, desde Acer apuntan que con esta medida de reducción de sus productos podrán rebajar sus gastos en I+D, lograr que sus dispositivos lleguen antes a las tiendas y por último, que los consumidores se aclaren mejor sobre cual es el portafolio de la marca.

vINQulos
ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor