Acer lanzará en junio los primeros dispositivos con Chrome OS

Proveedor de ServiciosProyectos

La compañía presentará los equipos con el sistema operativo de Google entre el 1 y el 5 de junio, en la Computex Taipei.

Chrome OS, el sistema operativo de Google, verá la luz en el evento Computex Taipai, que tendrá lugar entre los próximos 1 y 5 de junio, y lo hará de la mano de Acer, que presentará sus primeros dispositivos con el sistema operativo.

acer_logo.gif

Aunque Chrome OS ha sido creado para funcionar especialmente en netbooks, no se descarta que Acer lance también algún otro tipo de dispositivo como los Tablet PC, basados en procesadores ARM, con el sistema operativo de Google. En este sentido, se ha hablado también de que Samsung podría estar fabricando smartbooks con Chrome OS.

El nuevo sistema operativo de Google convivirá con Android hasta que, al final, terminen por confluir en uno solo, según afirmó Eric Schmidt el pasado año y recoge VentureBeat.

Google se ha adelantado con este anuncio al plan previsto, ya que se esperaba que Chrome OS fuese lanzado en la segunda mitad del año. Como recuerda Wired y recoge Silicon News, el responsable de la división de productos de Acer, Jim Wong, ya había declarado que su firma estaba tratando de ser la primera en ofrecer un dispositivo con el sistema operativo de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor