Llega a España el smartphone Acer Liquid Jade Primo, que se puede usar como ordenador personal

Además de comercializarse como un smartphone al uso, este terminal móvil se incluye dentro de un par de packs Business y Premium que añaden elementos como Acer Display Dock o la pantalla Acer KA220HQBid.

El smartphone Liquid Jade Primo ya se puede comprar en España a un precio de 599 euros, según ha anunciado Acer.

Este terminal se caracteriza por funcionar con sistema operativo Windows 10 y, más allá de eso, por ser capaz de actuar como un ordenador totalmente funcional gracias a las funciones Continuum y las dos configuraciones adicionales en las que está disponible. Y es que Liquid Jade Primo, además de como smartphone, se presenta como “Business Pack” con Acer Display Dock para conexiones de periféricos mediante un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0 y como “Premium Pack”, que a todo lo anterior añade el monitor Acer KA220HQBid Full HD de 21,5 pulgadas, un teclado inalámbrico y un ratón también inalámbrico.

Esto quiere decir que, según el modelo elegido, el coste varía. La versión “Business Pack” está valorada en 649 euros, mientras que la “Premium Pack” se vende por 799 euros.

En cuanto al teléfono en sí, luce una pantalla Full HD AMOLED de 5,5 pulgadas, usa el chip hexacore Qualcomm Snapdragon 808, tiene memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB ampliables vía microSD, combina una cámara trasera de 21 MP preparada para grabaciones 4K con otra frontal de 8 MP que permite sacar vídeo Full HD 1080p y soporta Wi-Fi 802.11ac MIMO más LTE Cat. 6. A mayores, promete seguridad con la tecnología de cifrado BitLocker, incluye un sistema de refrigeración que trabaja con el procesador y evita que la parte posterior del terminal se caliente demasiado e integra la antena en la tapa trasera.