Acer Liquid Jade S, un smartphone de gama alta por 299€

4GMovilidadSmartphonesWorkspace

Habrá que esperar hasta el 15 de febrero para ver en las tiendas el nuevo buque insignia en telefonía de Acer, un dispositivo de 5 pulgadas, procesador Octa-Core de 64 bits y tecnología 4G LTE.

Tras vender 2,1 millones de smartphones en 2014, los directivos de Acer se han propuesto elevar esta cifra hasta los 2,5 millones a finales de 2015. Para ello, contarán con el Liquid Jade S, un terminal que han presentado este mediodía en Madrid como su “flagship” (buque insignia).

El encargado de hacerlo ha sido Fabrice Côme-Portillo, SPBG Business Manager para el sur de Europa de Acer, quien ha explicado que los cuatro pilares de este nuevo móvil son: “su velocidad, diseño, cámaras y el software gratuito que incluye”.

En cuanto a la primera, el Liquid Jade S, disponible a partir del 15 de febrero, incorpora conectividad 4G LTE, un procesador Octa-Core Mediatek de 64 bits y la posibilidad de actualizarlo a Android 5.0 Lollipop en el segundo trimestre del año (incluye la versión 4.4 KitKat de serie).

Con respecto al diseño, el primer punto que ha destacado Côme-Portillo es su textura, su superficie curva y sus 116 gramos de peso. Le siguen su pantalla de 5” con IPS, que favorece su visualización desde todos los ángulos, y con la tecnología Zero Air Gap, encargada de disminuir los reflejos dependiendo de las condiciones lumínicas.

El apartado fotográfico recae en una cámara trasera de 13 MP con apertura f/1.8 y otra frontal de 5 MP que facilita a los usuarios la toma de selfies. Además, ambas pueden ser activadas con la voz y manejadas mediante términos como “cheese” para disparar o “selfie” para activar la cámara frontal.

Finalmente, el cuarto pilar de este smartphone son las soluciones gratuitas que incluye. La primera de ellas es AcerNAV, un software de navegación de TomTom que también utiliza los PoI de TripAdvisor para que el usuario pueda tener todos los mapas del mundo sin necesidad de estar conectado.

La segunda es Acer BYOC, un conjunto de aplicaciones que permiten crear una nube propia donde alojar todos los contenidos (música, fotografías, archivos y documentos), de modo que se puedan acceder a ellos desde todo tipo de dispositivos de forma inalámbrica. Su capacidad de almacenamiento es ilimatada; eso sí, el único requisito que se pide es que sea utilizado una vez al mes.

Y dejamos para el final AcerEXTEND, la incorporación que más ha llamado la atención de los periodistas convocados a la presentación. Se trata de una funcionalidad que permite usar y controlar el móvil desde un ordenador Windows 7 o superior a través de cable o de forma inalámbrica. Así, hemos podido ver cómo se puede escribir desde el teclado del PC en las aplicaciones del terminal o compartir todo tipo de archivos que soporte el gestor de ficheros del móvil con un simple drag and drop.

Acer Liquid_Jade_S

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor