Acer: Microsoft será el mayor beneficiado por el acuerdo Google-Motorola

Empresas

Días después de que Google anunciara la compra de Motorola Mobility continúan las reacciones en la industria móvil esta vez con Acer, cuyo presidente de operaciones afirma que el gran beneficiado por la operación será Microsoft.

Walter Deppeler, presidente de operaciones de Acer en Europa, África y Oriente Medio, afirma que “trabajan contra algunos de sus clientes” por lo que la adquisición de la división móvil de Motorola ha sido “un gran regalo para Microsoft”.

La tesis que defiende Deppeler es la misma que comparten algunos analistas que consideran que los más perjudicados por este movimiento de Google serán fabricantes de dispositivos móviles fuertes como HTC, Samsung, Sony Ericsson o LG que hasta la fecha han apostado por Android y que a partir de ahora podrían desconfiar de esta plataforma.

El responsable de ventas de Acer considera que la compra de Motorola Mobility ayudará indirectamente al desarrollo de Windows Phone 7 ya que buena parte de los competidores de este sector apostarán por la plataforma móvil de Microsoft

Por el momento los fabricantes han reaccionado de forma positiva ante la operación ya que consideran que el objetivo prioritario de Google ha sido hacerse con la cartera de patetes de Motorola Mobility para proteger su plataforma y que Android continuará como un sistema abierto tal y como prometió la compañía al anunciar la adquisición.

Sin embargo, algunos como HTC no quieren apostar todo a Android y continúan lanzando terminales con otras plataformas como Windows Phone 7 o Bada en el caso de Samsung.

 

vINQulos

Reuters

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor