Acer netbook, el primero con Android

Movilidad

Computex 2009. El CEO de Acer confirma la apuesta por Android desvelando que será el primer fabricante en traer al mercado un netbook con el sistema operativo de Google. Además, la compañía anuncia su unión a la Open Handset Alliance para fabricar smartphones con Android.

Jim Wong no mencionó precios pero indicó que los netbooks con Android serán más baratos que los gobernados por Windows. También aclaró que los Android no reemplazarán al sistema de Microsoft “manteniendo la competencia para que puedan elegir los usuarios”.

En todo caso la decisión del tercer fabricante mundial de ordenadores de apoyar Android no es baladí, y a la misma se pueden sumar otros de los grandes. Dell y HP estaban de pruebas, pruebas que se van a acelerar tras el anuncio de Acer, que asegura que en el mes de septiembre tendrá el equipo en el mercado.

Además ya es el tercer fabricante taiwanés –tras HTC y Asustek- en unirse a la plataforma Open Handset Alliance responsable de Android, con terminales confirmados para el último trimestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor