Acer niega que vayan a reemplazar los netbooks por Tablets PC

MovilidadPCWorkspace

Acer ha desmentido las informaciones que aseguraban que su estrategia de cara a los próximos años se basaba en eliminar los netbooks de forma progresiva para apostar por el mercado de Tablet PC.

Hace algunos días saltaba la información en torno a los planes de futuro de la compañía taiwanesa Acer a raíz de unas declaraciones de su jefe de ventas, en las que aseguraba que irían reemplazando de forma progresiva los netbooks para centrarse en la fabricación de tablets PC.

Lu Bing-Hsian confirmó que irían eliminando los modelos portátiles de bajo coste, así como otras alternativas ultraligeras.

Acer asegura que los tablets "son sólo una pieza más del mosaico"

Estas declaraciones provocaron un gran revuelo en la industria y Acer ha tenido que salir al paso de las especulaciones y desmentir las palabras de su responsable de ventas para asegurar que “no se eliminarán gradualmente los netbooks a favor de las tabletas”.

La compañía reconoce que el mercado está cambiando, ya que la gama de dispositivos disponibles para los usuarios es cada vez más amplia pero recalcan que “las tabletas son sólo una pieza más del mosaico” y que por tanto “encontrarán su espacio junto a los netbooks y portátiles”.

También han querido desmentir la información que apuntaba a que la firma apostaría por la nueva arquitectura de procesadores ‘Sandy-Bridge’ de Intel para sus nuevos tablets.

En este sentido han confirmado que “las tabletas basadas en Sandy Bridge no se han previsto todavía”, aunque sí han confirmado que lanzarán al mercado tres tablets, dos gobernados por Android (de 7 y de 10 pulgadas) y otro con Windows 7(de 10 pulgadas).


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor