Acer nombra al tercer CEO de la empresa en unos meses

Empresas

El agujero financiero que presentó la compañía en el tercer trimestre ha motivado las idas y venidas de ejecutivos. Ahora se anuncia para el puesto a un veterano en la industria de chips, Jason Chen.

Aer busca cambios en su visión, estrategia y desarrollos. El declive del mercado del PC por el cambio de los consumidores a los dispositivos móviles ha sumido a la compañía taiwanesa en una reestructuración del negocio.

En el intento de cambiar su fortuna, la empresa de ordenadores acaba de nombrar a su tercer director general de este año tras el agujero financiero que presentó en el tercer trimestre del año.

Así, ha anunciado a un veterano de la industria de chips, Jason Chen, como presidente corporativo y director general a partir del 1 de enero de 2014, según un comunicado emitido por el fabricante.

Chen sucede en el puesto al fundador de la empresa, Stan Shih, que había pasado a ocupar el cargo de CEO el mes pasado para llenar el vacío que dejó la dimisión del hasta entonces director general Jim Wong, que renunció en noviembre.

La renuncia de Wong se produjo a menos de un mes de su nombramiento para cubrir la plaza vacante de JT Wang a principios de noviembre, quien estuvo dos años al frente del timón.

Sus salidas se atribuyeron a las pérdidas trimestrales peor de lo esperado de 13.120 millones de dólares taiwaneses (446 millones de dólares) en el período de junio a septiembre y que llevó a la compañía a anunciar una reducción del 7% de su plantilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor