Acer pide a Microsoft que se replantea el lanzamiento de Surface

MovilidadTabletas

Desde que Microsoft presentara Surface, su propio tablet basado en Windows 8, mucho se ha hablado sobre qué les parecería a sus socios en de hardware en el mercado esta incursión del gigante de software.

Uno de ellos ya se ha pronunciado al respecto: Acer, el fabricante de ordenadores taiwanés ha pedido a Microsoft que se replantee el lanzamiento de su tablet Surface. Según una entrevista de JT Wang, consejero delegado de la empresa, concedida a Financial Times, Microsoft debería centrarse en el software y dejar el hardware a sus socios del mercado.

De acuerdo con Wang, los portavoces de Acer le han dicho al de Redmond que se lo piense, ya que el lanzamiento de Surface va a crear un impacto negativo para el ecosistema, lo que puede influir negativamente a algunos socios de Microsoft.

Esta no es la primera vez que se plantea esta duda. Incluso los propios miembros de la empresa de Windows, aunque públicamente expresen lo contrario, son conscientes del riesgo que puede entrañar para el mercado el lanzamiento de su tablet Surface.

Así, en su lista de riesgos para 2013, como parte de un informe de 95 páginas entregado a la Comisión de seguridad e intercambio de Estados Unidos, Microsoft decía que “nuestros dispositivos Surface van a competir directamente con los productos fabricados por nuestros socios OEM, lo que puede afectar a su compromiso con nuestra plataforma“.

Microsoft podría estar preparando un Surface 2

A pesar de esto, parece ser que Microsoft, incluso antes del lanzamiento de su Windows 8 y de conocer la respuesta del mercado hacia su SO para tabletas, podría estar preparando la segunda versión de su Surface.

Y es que la de Redmond ha anunciado una oferta de empleo que dice literalmente que “actualmente estamos construyendo la próxima generación de Surface y te necesitamos“.

La oferta de empleo añade que “el equipo de desarrollo de Surface está buscando un ingeniero con talento de alto nivel para trabajar en la próxima generación de Surface”.

vINQulos

Financial Times

Informe de Microsoft sobre los riesgos a los que se enfrenta en 2013

Oferta de empleo para formar parte del equipo de Surface

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor