Acer podría crear la primera tablet Windows 8 con pantalla de 8 pulgadas

Fabricantes de SoftwareProyectos

Tras el anuncio de Acer sobre su próxima tablet de 7,9″ tetranuclear con Android y de bajo coste, parece que se habría filtrado también que la empresa de Taiwan podría estar también creando una tablet de formato parecido pero que funcionaría con Windows 8.

Mientras Microsoft confirma si su próxima tablet Surface de 7″ irá con Windows 8 o Windows RT, esta supuesta tablet de Acer, de nombre Iconia W3, sería por tanto la primera tablet con Windows 8 y un tamaño menor de 10,1“.

En cuanto a sus especificaciones, se habla de un procesador Intel Atom Z2760 de 1,8 GHz, 2 GB de RAM y una más que probable pantalla de 8″ y resolución 1.280 x 800.

Esto sería posible gracias a que Microsoft ha rebajado las especificaciones mínimas de pantalla para sus tablets con Windows 8 de 1.366 x 768 a 1.024 x 768, a la espera de que eso anime a más fabricantes.

El caso es que Acer ha pedido que las fotos y especificaciones filtradas sobre esta supuesta tablets y algunos de sus accesorios en Minimachines se retiren, por lo que existe un alto grado de probabilidad de que sea cierto.

Ante esta información habrá que estar atento los próximos meses, lo que sí es casi seguro es que en el caso de que exista realmente su precio no será como el de la otra tablet de Acer de tan sólo 149 dólares.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor