Acer presenta el primer todo-en-uno táctil con sistema operativo Chrome OS

CloudPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Se trata de Acer Chromebase DC221HQ que, además de llegar en versión multi-touch de 10 puntos, también ha sido diseñado en forma de modelo no táctil, más barato y con las mismas 21,5 pulgadas de tamaño.

Acer Chromebase DC221HQ. Así se llama la última creación de Acer, y más concretamente de Acer America, en lo que se refiere a dispositivos informáticos que funcionan con el sistema operativo Chrome OS de Google. Y que, por tanto, aprovechan sus posibilidades cloud.

Aunque la disponibilidad de este ordenador se ha anunciado para Estados Unidos, cabe destacar su desarrollo porque se trata del primer PC “todo-en-uno” basado en esta plataforma que se atreve a incorporar una pantalla con capacidades táctiles.

Al menos así lo hace uno de los modelos de Chromebase DC221HQ, ya que este dispositivo llega en versión multi-touch de 10 puntos a un precio de 429,99 dólares y en forma no táctil por 329,99 dólares, aunque con la misma pantalla de 21,5 pulgadas de tamaño y resolución 1080p Full HD.

En cuanto al resto de sus características, este sobremesa utiliza el chip de cuatro núcleos NVIDIA Tegra K1 junto a gráficos NVIDIA Kepler, combina memoria DDR3 de 4 GB con una unidad de estado sólido de 16 GB en materia de almacenamiento interno y hasta 100 GB gratis en el servicio en la nube Google Drive, cuenta con cámara web HD y soporta tecnologías HDMI, USB 2.0 y 3.0, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11a/b/g/n.

“El Acer Chromebase es ideal para clientes que desean aprovechar la velocidad y la simplicidad de Chrome OS”, añade Simon Chen, director sénior de negocio en Acer America, que cree que “los clientes también apreciarán las actualizaciones automáticas y las capas de seguridad que vuelven esta plataforma fácil de usar y sin complicaciones a un precio asequible”.

Chromebase DC221HQ incluye capacidades de protección específicas como el cifrado datos, permite usar múltiples cuentas de usuario y promete arranques del sistema en los que no habría que esperar más de 10 segundos para comenzar a usar el ordenador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor