Acer presenta los Aspire Switch 10, su firme apuesta por los convertibles

PCWorkspace
0 0 8 comentarios

Acer ha ampliado su gama de equipos 2 en 1 Aspire Switch, con dos nuevos modelos. Hablamos del Acer Aspire Switch 10 y del Acer Aspire Switch 10 E. Ambos apuestan por un revolucionario sistema de bisagras, Acer Snap Hinge 2, que permite colocarlo en cuatro posiciones diferentes: portátil, tablet, tienda y pantalla completa.

Los nuevos convertibles de Acer, están basados en Windows 8.1, y podrán ser actualizados a Windows 10. En el diseño podemos destacar que la nueva base del teclado podrá elevarse 5 grados, lo que hará más fácil y confortable la escritura. En cualquier caso estamos ante un equipo que sobretodo es compacto, pero no especialmente ligero (630 gramos en modo tablet y 1,28Kg en modo portátil).

acer

Cuando hablamos de los Acer Aspire Switch 10 E, que son más económicos, nos referimos a equipos que tienen una clara vocación hacia el mercado de la educación, y nos llegarán hasta en 6 colores diferentes, de 10,1 pulgadas, con panel IPS táctil con resolución 1.280 x 800 píxeles.

En su interior encontramos un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, junto con una memoria interna de hasta 64GB en formato eMMC, y con un disco duro tradicional de hasta 1TB en el teclado. En cuanto a la batería promete un uso de 12 horas, y de las conexiones, lo más interesante es la inclusión puertos USB 2.0.

acer1

En cuanto al modelo superior, el Acer Aspire Switch 10, aunque apuesta por el mismo tamaño, 10,1 pulgadas, cuenta con resolución Full HD. Además su cubierta está reforzada con Gorilla Glass 3, mejorando su resistencia a golpes y arañazos, dándole un aspecto elegante al equipo. Cuenta con apenas 1,21Kg y 2,3 centímetros de grosor, y su batería nos ofrece hasta 7 horas de reproducción de vídeo.

La tecnología Air Gap hará que la nitidez y definición sean más llamativos, además de LumiFlex que adaptará el brillo dinámicamente, y sin olvidar que podremos adquirir un Acer Active Pen para tomar notas. La cámara frontal tendrá 2MP y será capaz de grabar en vídeo 1.080p.

Mientras el Aspire Switch 10 E llegará al mercado en mayo, con un precio de partida de 299 euros, el Acer Aspire Switch 10 se hará esperar un poco más, y no será hasta julio que lo tengamos disponible, y eso sí, a un precio de 499 euros.

vINQulos

Expertreviews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor