Acer presenta ordenadores Chromebox que arrancan en 8 segundos

CloudPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Desde Acer definen a CXI-i34GKM y CXI-i38GKM como “ideales para cualquier entorno en el que varios usuarios van a compartir un solo dispositivo”.

Cuando se habla de dispositivos gobernados por el sistema operativo de Google Chrome OS y basados en las capacidades de la nube, no todo son portátiles Chromebook. También existen los Chromebox.

Y esta segunda categoría de dispositivo es, precisamente, en la que ha decidido trabajar Acer para poner nuevas propuestas sobre la mesa.

La división de esta compañía en Estados Unidos ha presentado nuevas creaciones de sobremesa para su gama de computadoras Acer Chromebox CXI que toman la forma de CXI-i34GKM y CXI-i38GKM.

¿Sus características? Ambos modelos están alimentados por una combinación de procesador y gráficos Intel. El chip elegido es el procesador de doble núcleo de la cuarta generación Intel Core i3 4030U, a 1,90 GHz. Además, los dos cuentan con almacenamiento interno en SSD de 16 GB, traen un adaptador de corriente de 65 vatios y soportan 802.11 a/b/g/n, Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.0, USB 3.0m HDMI y DisplayPort.

Sus responsables han querido destacar que son capaces de arrancar en cuestión de unos pocos segundos, un total de 8, y que se reanudan aún más rápido.

“Es un win-win para usuarios y personal de TI”, señala Leila Axelle-Robert, responsable sénior del negocio Acer America. “Los dispositivos Chromebox CXI son fáciles de usar e implementar, altamente seguros y ahorran un significativo espacio de escritorio. Con múltiples cuentas y acceso a Google Drive, son ideales para cualquier entorno en el que varios usuarios van a compartir un solo dispositivo, tales como aulas, bibliotecas, centros de negocios de hoteles y áreas de recepción”.

La principal diferencia entre CXI-i34GKM y CXI-i38GKM llega del lado de la memoria, que se queda en 4 GB en el primero y sube hasta 8 GB en el segundo. Esto explica que los precios también varíen entre los 349,99 dólares y los 399,99 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor