Acer presenta un batallón de novedades, pero ningún tablet Windows RT

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El gigante asiático ha revelado sus novedades de hardware en el ámbito de los ordenadores portátiles, los ultrabooks, las pantallas, los all-in-one y las tabletas, pero descarta lanzar un dispositivo Windows RT en el futuro cercano.

Muchos son los fabricantes de equipos originales que han decidio embarcarse en la aventura de lanzar tabletas con sistema operativo Windows 8 y arquitectura de procesador de AMR Holdings. Esto es, lo que se ha dado en llamar dispositivos RT.

Pero también hay alguna empresa que otra que ha decidido retrasar su incursión en el nuevo mercado hasta que pase un tiempo y se vean beneficios reales.

Este último es el caso de Acer, que tiene los ojos puestos en el rendimiento económico del tablet Surface y, sobre todo, en el daño que le podría causar competir con un producto firmado por la propia Microsoft. Por eso ha decidido posponer el lanzamiento de su propio dispositivo RT hasta nueva orden.

“Originalmente teníamos un plan muy agresivo para salir al mercado muy temprano el próximo año, pero debido a Surface hemos decidido ser más cautelosos”, ha comentado el presidente de Acer, Jim Wong, a la agencia de noticias Reuters.

¿Cómo de cautelosos? “No creo que el lanzamiento se vaya a producir antes del segundo trimestre”, ha especificado Wong. “No sé qué será lo próximo, qué hará Microsoft”, ha continuado explicando. “Estamos viendo cómo rinde Surface, cómo es aceptado Windows RT por los clientes, como de agresivo es Microsoft en RT y con Surface. No lo sabemos… primero queremos ver”.

De momento no habrá competidor para la tableta de Redmond en lo que respecta a Acer, pero el fabricante asiático ha desvelado un batallón de nuevas propuestas de hardware desde tabletas hasta “all-in-ones”, pasando por ordenadores personales, que pretenden hacer mella en el mercado. Repasamos estos productos uno a uno:

Ultrabook Acer Aspire S7

En la categoría Aspire S7 se encuentran disponibles dos ultrabooks de 11,6 y 13,3 pulgadas de tamaño, respectivamente. Ambos incorporan sistema operativo Windows 8, chip Intel y tecnología Full HD con pantalla táctil de 10 puntos, publicitándose como el soporte perfecto para ver películas o jugar a videojuegos.

Ultrabooks Aspire M

La segunda gama de portátiles ultraligeros de Acer responde al nombre de Aspire M, con idéntica pantalla táctil de 10 puntos. Además, estos dispositivos ofrecen más de 8 horas de batería en un diseño delgado, sin marco, y son los primeros de la firma en soportar gráficos NVIDIA GeForce GT640M. También vienen equipados con Windows 8 y procesador Intel.

Tablets Iconia W510 y W700

La serie Iconia W de Acer ha sido diseñada con pantalla de alta definición y resolución de 1920 x 1080 píxeles, junto con una autonomía cercana a las 18 horas para mayor transportabilidad. Pero, sobre todo, es un producto versátil que permite trabajar o jugar beneficiándose de la dualidad de su pantalla que soporta el toque de un dedo y el tecleo tradicional.

Portátiles Aspire V5

Sin llegar a ser ultrabooks, los ordenadores Aspire V5 se caracterizan por su ligereza y se definen por una palabra: táctil. Y es que cuentan con panel de 10 puntos que admite contenidos multi-gesto y saca partido a las nuevas prestaciones ofrecidas por Windows 8. Llega en versiones de 14 y de 15,6 pulgadas, al gusto del consumidor.

Monitores T2

También táctiles, como los productos anteriores, los monitores T2 quieren establecer un nuevo estándar en cuanto a ergonomía y visualización inteligente. Además de garantizar un rendimiento de gama alta, cuentan con un diseño sofisticado “que atraerá tanto a diseñadores gráficos, como a profesiones y a usuarios que valoran el diseño”, según la compañía..

All-in -one Aspire ZS600

Ya en la categoría de los ordenadores “todo en uno”, destaca el Aspire ZS600. Este all-in-one está dirigido especifícamente a su uso en el hogar, pensado para toda la familia, con un diseño estilizado, pantalla de 23 pulgadas, alta definición y sonido envolvente. Todas ellas características que se conjugan a favor de una experiencia multimedia mejorada.

All-in-One Aspire U

Por su parte, la gama Aspire U presenta un estilo más minimalista que se adapta a cualquier lugar y permite una experiencias táctil realmente cómoda gracias a su inclinación, que puede variar entre los 30 y 80º. Tiene un perfil de 35 milímetros y cuida detalles como la ergonomía, la calidad visual y el rendimiento sonoro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor