Acer presentará un netbook con Android este verano

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía ha reafirmado que pese a las habladurías de un posible retraso, sigue oficialmente manteniendo la fecha del tercer trimestre de año para el lanzamiento del primer netbook del mercado con el sistema operativo de Google.

Acer tiene preparado un equipo Aspire One con una pantalla de 10 pulgadas y Android corriendo en él. De hecho tenemos una fotografía de un prototipo Acer corriendo Android. La compañía ha asegurado que será el único sistema operativo que integrará.

Cuando llegue al mercado, Acer se convertirá en la primera compañía en mostrar un netbook con procesador Atom y el sistema operativo Android. Otras compañías como están preparando equipos que corran Android pero principalmente son soluciones ARM: Qualcomm, Texas Instruments y Freescale. Acer también ha anunciado que lanzará smartphones con Android un tiempo después del lanzamiento del netbook.

Como mejoras, Android muestra ser un sistema mucho menos demandante que Windows y además utiliza menos espacio, ambos puntos son muy importantes en netbooks.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor