Acer reemplazará progresivamente los netbook por Tablet PC

MovilidadPCSO MóvilesWorkspace

El segundo mayor fabricante de PC, Acer, tiene claro que el éxito de los portátiles de bajo coste ha tocado techo y su declive dará paso a una nueva era de tabletas.

El fabricante con sede en Taiwán, Acer, asegura que su estrategia para los próximos años pasa por comercializar diversos modelos de Tablet PC, un segmento que canibalizará los que en su momento le permitieron alzarse con el segundo puesto en la venta de ordenadores a nivel mundial, los netbook.

Los Aspire One de Acer parecen tener los días contados en favor del segmento Tablet PC
Los Aspire One de Acer parecen tener los días contados en favor del segmento Tablet PC

Para este mismo año Acer tiene planeado comercializar tres tabletas que irán desde las 7 a las 10 pulgadas y estarán gobernadas por el sistema operativo Google Android. No obstante, al contrario que otros fabricantes de Tablet PC, Acer se decantará por la nueva arquitectura de procesadores ‘Sandy-Bridge’ de Intel.

Así lo ha afirmado Lu Bing-Hsian, jefe de ventas de Acer, que asegura un reemplazo paulatino de sus modelos portátiles de bajo coste, así como otras alternativas ultraligeras. “Esa es la dirección que tomará el mercado”, afirmaba Bing-Hsian.

Acer seguirá fabricando netbooks, pero en poco tiempo quedarán relegados a una posición que pasará casi inadvertida por los usuarios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor