Acer refuerza su compromiso por la movilidad

MovilidadNavegadoresWorkspace

El tercer fabricante de ordenadores a nivel mundial tiene previsto enfocar sus esfuerzos en la conectividad sin cables, tanto en los portátiles como en su nueva división de telefonía.

Dos días después del lanzamiento de su primera familia de teléfonos móviles, Acer ha realizado un comunicado oficial en el que muestra su completo interés en el segmento de la movilidad.

El fabricante, que adquirió la compañía E-Ten especializada en el desarrollo de teléfonos y smartphones, ha indicado que actualmente existen más de 4.000 millones de abonados a servicios de telefonía móvil en todo el mundo y que cada año se venden unos 200 millones de teléfonos.

Además, está previsto que este mercado crezca en torno al 15% en los próximos años, por lo que se trata de una excelente oportunidad de negocio.

acerm800.jpg

En este sentido, Acer tiene previsto mantener un importante desarrollo de estos dispositivos así como lanzar nuevos productos al mercado que sean sencillos de manejar, algo que, tal y como comenta Gianfranco Lanci, presidente y consejero delegado de Acer, “es un serio hándicap para los usuarios, que en muchas ocasiones terminan frustrados al no saber controlar bien sus dispositivos móviles”.

En concreto, las intenciones de la compañía son las de potenciar el acceso a Internet a través de los dispositivos móviles mediante soluciones atractivas y accesibles para todos.

“Acompañaremos esta evolución impulsando la convergencia entre los ordenadores de sobremesa, las puertas de enlace domésticas, portátiles, netbooks y, como no, lo teléfonos inteligentes, y simplificando las interacciones entre estos dispositivos”, concluye Lanci.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor