Acer reporta pérdidas por segundo trimestre consecutivo

EmpresasMercados FinancierosMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosTabletasWorkspace

La pobre demanda de PC y la competencia de las tabletas siguen lastrando al fabricante asiático, que ha perdido 36 millones de dólares de julio a septiembre.

El anuncio de los resultados trimestrales de Acer ha defraudado a los analistas.

El fabricante taiwanés ha reportado pérdidas por segundo trimestre consecutivo, tras diez años de crecimiento, como consecuencia de una pobre demanda de ordenadores, la dura competencia de las tabletas y el empeoramiento de las perspectivas para las economías europea y americana.

Una de las estrategias de Acer para salir de su crisis particular es apostar por el concepto de ultrabook
Una de las estrategias de Acer para salir de su crisis particular es apostar por el concepto de ultrabook

Otra razón habrían sido las inundaciones de Tailandia, que ya han recortado la producción global de PCs en un 30%.

Así las cosas, a las pérdidas netas de 234 millones de dólares en el Q2, le han seguido otras de 36 millones de dólares entre julio y septiembre.

Los ingresos han sido de 3.800 millones de dólares, un 30% menos que lo facturado durante el mismo período del año pasado.

Su inventario ha sido reducido de manera significativa hasta un “nivel razonable”, según la compañía, que no ha querido dar más detalles. Aunque sí ha admitido que es probable que los números rojos continúen durante lo que queda de año, a medida que se ajustan las existencias.

La competencia ahora no vendrá sólo del iPad, tal y como apunta Reuters, sino también del Kindle Fire de 199 dólares de Amazon, que promete dificultar a sus rivales la campaña navideña.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor