Acer se adelanta en la guerra de precios para el mercado de Tablet PC

Movilidad

La tableta Acer Iconia TAB A100 estará gobernada por procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y costará a partir de 349 euros, comenzando así la revolución de precios en un segmento que se perfila muy competido.

Acer ha dado a conocer oficialmente los precios de venta en España de su Tablet PC Acer Iconia TAB A100, un dispositivo de 7 pulgadas que vendrá equipado con el sistema operativo Google Android 3.0 ‘Honeycomb’.

Acer Iconia TAB A100 puede marcar el inicio de una guerra de precios en el segmento Tablet
Acer Iconia TAB A100 puede marcar el inicio de una guerra de precios en el segmento Tablet

La nueva tableta marcará el inicio de la nueva estrategia de Acer en este segmento, donde apostará fuertemente para ir reduciendo la relevancia de productos como los Netbook, que serán reemplazados paulatinamente por esta generación de tabletas.

El Acer Iconia TAB A100 estará gobernado por procesadores Nvidia Tegra 250 de doble núcleo (1 GHz cada uno) y su pantalla tendrá una resolución de 1024×600 píxeles. No obstante, ofrecerá a los usuarios un conector HDMI para dar salida a vídeo en alta definición Full HD.

Inicialmente saldrán al mercado dos versiones, el modelo con WiFi tendrá un precio de 349 euros, mientras que la modalidad con módem 3G costará 449 euros. Se trata de unos precios muy agresivos, por debajo de los que ofrece actualmente su competencia, lo que podría marcar el comienzo de una lucha que redundará en beneficio de los usuarios finales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor