Acer se estrena en el mercado de los wearables con Liquid Leap

Movilidad

Esta smartband con pantalla táctil de tan sólo 1 pulgada funcionará de forma conjunta con el smartphone Liquid Jade de la firma asiática.

A finales de abril, Acer desvelaba el desarrollo de su primer dispositivo de “wearable technology”.

ACERlogoEste wearable se llama Liquid Leap y no es un smartwatch como el de otros contendientes, sino una pulsera inteligente adecuada para la monitorización de la actividad física.

Hasta ahora sabíamos que su correa de goma medía 17 milímetros de ancho y que para exprimir todo su potencial debe ser utilizada en conjunto con un teléfono móvil, el terminal Liquid Jade.

Pero ahora que se va a celebrar una nueva edición de la feria Computex Acer ha decidido avanzar más detalles sobre su “dispositivo táctil más pequeño”, que luce una pantalla de tan sólo 1 pulgada y que permanecerá encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto es, hasta que se agote su batería con autonomía para, precisamente, 7 días.

Liquid Leap es resistente al agua, viene en colores negro, blanco, rosa, naranja y aguamarina, y es compatible con la especificación Bluetooth 4.0, que permitirá registrar ciertas cifras, como “pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y ciclo del sueño” de su dueño.

También está preparado para notificar sobre llamadas y mensajes recibidos, además de reproducir música.

“Es el dispositivo wearable inteligente ideal para usuarios digitales activos que desean maximizar su eficiencia”, dicen sus responsables, mientras que “para los que se mantienen conectados es absolutamente esencial”.

Tanto Liquid Leap como Liquid Jade estarán disponibles al público a partir del tercer trimestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor