Acer se estrena en smartphones con Windows Phone 8.1

MovilidadSmartphones

El teléfono Liquid M220 que Acer se ha llevado al MWC 2015 podrá actualizarse a un Windows 10 capaz de correr en dispositivos de distintos tamaños.

La marca Lumia no es la única que está aportando un toque de Windows Phone al Mobile World Congress, con Lumia 640 y Lumia 640 XL como están informando nuestros compañeros de Silicon News y podéis comprobar en nuestro microsite sobre el MWC 2015. Acer también ha decidido poner su granito de arena a favor del sistema operativo móvil de Microsoft.

Esta aportación es significativa ya que uno de los terminales que se ha traído Acer a España con motivo de esta gran feria de la movilidad marca un hito en su cartera de productos. Se trata de su primer smartphone con software Windows Phone 8.1.

“Es el momento adecuado para que Acer se una al ecosistema Windows Phone con su creciente popularidad y coherencia a través de teléfonos y PCs”, ha comentado al respecto ST Liew, presidente del Smartphone Business Group de Acer, que ha introducido “con orgullo” el terminal.

¿Su nombre? Liquid M220. ¿Y sus características principales, más allá de la plataforma que lo gobierna? Desde Acer destacan, por ejemplo, la combinación de cámaras de 5 MP y 2 MP, su pantalla de 4 pulgadas con densidad de 233 ppi y el hecho lógico de soportar herramientas del gigante de Redmond conocidas por todos como la suite ofimática Office, el servicio de VoIP Skype, la plataforma de almacenamiento cloud OneDrive y el asistente inteligente Cortana.

Por otra parte, Liquid M220 también promete compatibilidad con las pulseras de wearable technology de Acer, Liquid Leap y Liquid Leap+.

ST Liew ha prometido que el smartphone Windows Phone 8.1 de su compañía será capaz de acogerse a la “actualización futura a Windows Phone 10”. O, tal y como Microsoft lo ha bautizado, a un Windows 10 que correrá tanto en smartphones como en tabletas, portátiles y ordenadores y vendrá respaldado por un ecosistema de aplicaciones universales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor