Acer se subirá a la nube en 2012 gracias a iGware

CloudMovilidadPCProyectosWorkspace

La compañía taiwanesa pagará 320 millones de dólares por hacerse con los servicios de iGware y lanzar su Acer Cloud el próximo año. Además, ha iniciado conversaciones con Nintendo.

Acer quiere ser algo más que un vendedor de ordenadores y ya planea su salto a la nube al más puro estilo Apple o Microsoft.

El primer paso es el acuerdo de compra con el especialista en tecnología cloud iGware por 320 millones de dólares. Una vez cerrada la adquisición, algo que se espera ocurra en septiembre, comenzarán los preparativos para lanzar su nuevo servicio en 2012 bajo el nombre de Acer Cloud. Un servicio que Acer espera “mejore el valor de la marca”.

    El CEO de Acer, J.T. Wang confía en que este proyecto mejorará el valor de la marca y la experiencia de los usuarios
El CEO de Acer, J.T. Wang confía en que este proyecto mejorará el valor de la marca y la experiencia de los usuarios

Y es que iGware respaldará el proyecto con “su experiencia en el diseño de software para la nube, con servicios ya instalados a gran escala”, en palabras del presidente y CEO de Acer, J.T. Wang. “Como objetivo de inversión a medio y largo plazo, esta valiosa tecnología y sus capacidades ayudarán a crear singularidad de marca y soporte para un gran número de nuestros usuarios que se basan en plataformas abiertas”.

La oferta cloud de Acer será un servicio web diseñado para abarcar la totalidad de sus dispositivos móviles: ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos, y que los usuarios puedan “disfrutar y gestionar todos sus contenidos y recursos TIC con facilidad, dentro de un ambiente seguro”.

Además de anunciar la compra de iGware, Acer también ha confirmado que ha iniciado conversaciones para futuras relaciones empresariales con uno de sus clientes: la empresa de videojuegos Nintendo. De esto se desprende que la nube de Acer podría ser utilizada también para productos de terceros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor