Acer se une a Starbreeze Entertainment para lanzar un casco de realidad virtual

Ambas compañías han creado una joint venture para diseñar, construir y comercializar el dispositivo, bautizado como StarVR Virtual Reality.

Acer ayudará a diseñar, construir y comercializar el próximo casco de realidad virtual StarVR junto a la compañía sueca Starbreeze Entertainment para su uso en parques temáticos y la industria del entretenimiento en virtud a un acuerdo de joint venture alcanzado entre las dos empresas.

El casco podría tener más adelante una versión de consumo, tal y como recoge eWeek.

El acuerdo se centra en desarrollar el casco de Starbreeze, un dispositivo que irá sobre la cabeza y que la compañía ha estado planeando desde hace más de un año para llevar experiencias de realidad virtual a una amplia gama de clientes en el mercado de los centros de ocio de todo el mundo.

En enero Starbreeze amplió su estrategia de dispositivos de realidad virtual al anunciar su iniciativa Starcade, cuyo objetivo es construir centros de entretenimiento interactivos de realidad virtual.

No obstante, el acuerdo con Acer está “pendiente de conclusión”, ya que aún requiere la aprobación de los consejos de administración de cada empresa.

En abril, Acer presentó una línea renovada de productos con una amplia gama de nuevos portátiles, máquinas de juego y un nuevo Chromebook. Entre los dispositivos se incluyen el  portátil de juegos X Predator 17 y la máquina de escritorio Predator G1, ambos dirigidos a los entusiastas de los juegos y la realidad virtual.