Acer separa su negocio en dos

Gestión Empresarial
0 2 No hay comentarios

El fabricante ha anunciado la división de su core business y su unidad de nuevos negocios en dos grupos.

La nueva estructura se orienta a cubrir las necesidades de desarrollo de productos de hardware frente a los servicios en la nube, dispositivos inteligentes y ebusiness, permitiendo a cada uno de los grupos tener independencia para centrarse en su ecosistema.

La división en dos de Acer fomentará la optimización de cada modelo de negocio, mejorará la asignación de recursos e impulsará el crecimiento orgánico, lo que acelerará la transformación global de la empresa, tal y como recoge el comunicado oficial.

Bajo el paraguas del ‘core business’ se aglutinarán los negocios de productos de TI, que abarcan portátiles, PC, tabletas, la división de I+D para pantallas digitales y servidores empresariales, así como las operaciones de planificación de negocios corporativos.

Por su parte, el área de ‘nuevos negocios’ estará constituida por la oferta BYOC y los productos inteligentes, incluyendo los servicios en la nube BYOC de Acer, smartphones y wearables; el laboratorio de valor y la oferta de ebusiness.

Acer establecerá un holding de inversión de propiedad total para gestionar la operación y la inversión de nuevas empresas, lo que proporcionará transparencia al nuevo rendimiento del negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor