Acer sigue perdiendo directivos

Empresas

La compañía taiwanesa Acer acaba de sufrir el abandono de tres ejecutivos senior, una noticia que llega una semana después del cambio de su CEO.

La crisis económica que atraviesa Acer ha hecho que la empresa haya decidido implantar un riguroso descenso en sus costes operativos, unos cambios que también afectan a los puestos ejecutivos.

En ese sentido, el portavoz de Acer, Henry Wang, ha confirmado que tres ejecutivos senior han decidido perseguir otros proyectos laborales y no continuarán en la empresa, y ha desvelado que no todos esos puestos serán cubiertos por nuevos directivos.

Los abandonos se han producido por parte de Arif Maskatia, CTO de Acer, Walter Deppeler, jefe de Operaciones de Negocio-Comerciales a nivel goblal, y Dave Chen, director general de las Operaciones del departamento de Smartphones en China.

En el caso de Deppeler, su puesto será ocupado por su segundo de a bordo, el vicepresidente asociado Evis Lin, pero las vacantes de Maskatia y Chen quedarán desiertas, informan en el Wall Street Journal.

En concreto, del trabajo de Maskatia se encargarán otros ejecutivos senior del departamento de Tecnología, y las operaciones de su negocio de smartphones en China pasarán a estar controladas por S.T. Liew, presidente de la unidad de negocio de Smartphones de Acer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor