Acer sitúa a su fundador como CEO al frente de la compañía

Es la nueva medida que se plantea la firma para afrontar su reestructuración, asumiendo cambios de visión, estrategia y planes de ejecución.

Acer lleva tratando de reinventarse casi desde el ocaso de la era del netbook, tras la cual la compañía taiwanesa ha ido dando tumbos por el cambio de los consumidores a otros dispositivos.

Ahora la firma acaba de dar un paso estratégico para intentar modificar su suerte. El fundador Stan Shih se hará cargo de las funciones de presidente y director general con efecto inmediato tras la reciente marcha del CEO, J.T. Wang.

Jim Wong, que había estado ocupando el puesto de presidente hasta este punto, fue nombrado para relevar a Wang como CEO a comienzos del próximo año, pero Acer ha dado un vuelco asignando el papel de consejero delegado y concentrando el poder de decisión en las manos de Shih, como informa The Verge.

Tras el anuncio de reestructuración de la empresa el pasado 5 de noviembre, se había asignado a Shih Huang encabezar un comité encargado de la orientación futura de Acer, proponiendo cambios en su visión, la estrategia y los planes de ejecución.

La conclusión del ejecutivo ha sido que la única manera de estabilizar la compañía es asumir él mismo un papel activo en su gestión. Stan Shih ha descrito este cambio como esencial.

“Debido a la situación a la que se enfrenta Acer y mis responsabilidades personales en la sociedad, he de levantarme y tomar el control”, ha afirmado Shih.