Acer tendrá en breve una tableta `low cost´

MovilidadTabletas

La marca taiwanesa Acer tiene previsto el lanzamiento a principios de 2013 de una nueva tableta que tendrá un precio en torno a los 99 dólares, según han desvelado fuentes de la compañía al Wall Street Journal.

El objetivo de Acer es que su dispositivo, que recibe el nombre de Iconia B1, compita en el mercado con las numerosas tabletas chinas clónicas baratas que no pertenecen a los grandes fabricantes.

En ese sentido, Christine Wang, analista de la firma Daiwa Securities, asegura que el mercado de tabletas clónicas venderá el año próximo 60 millones de unidades y ninguno de los grandes fabricantes tiene  todavía un producto para competir contra ellas.

En el caso de la Iconia B1, será una tableta con un tamaño de 7 pulgadas, resolución de 1024 x 600 píxeles y procesador dual-core de 1,2GHz, unas especificaciones que ya ofrecen Amazon con Kindle Fire y Barnes & Noble con Nook, aunque en ambos casos no bajan de los 139 dólares.

Además, se ha desvelado que Acer también tiene en mente una versión más económica de sus actuales tabletas basadas en Windows 8 que según la compañía taiwanesa tienen un precio excesivo.

vINQulos

Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor