Acer usará Moblin en sus netbooks, nettops y resto de equipos

Open SourceSoftware
0 0 3 comentarios

En una conferencia de prensa en Taiwan durante el Computex, el fabricante de PCs ha anunciado que ofrecerá de manera casi inminente Moblin como sistema operativo en sus productos. En particular nombró la gama de nettops Aspire One así como portátiles y equipos de sobremesa tradicionales.

De hecho muchos netbooks Aspire One están siendo mostrados en estos momentos en Computex así como netbooks de otras compañías. Parece que la distribución GNU/Linux de Intel está cogiendo fuerza sobre todo en este tipo de dispositivos, con procesador Atom y plataforma Intel.

Hay bastante variedad en cuanto a las versiones de Moblin, debido principalmente a la liberación del código funete por parte de Intel. Por ello hay casi una edición Moblin por cada distribución Linux, ejemplos: SuSE Moblin, Xandros Moblin, Linpus Moblin, Red Flag Moblin y Ubuntu Moblin. Equipos que corrían dicho sistema operativo en Computex eran de las marcas HP, ASUS, MSI y Hasee.

Un ejecutivo de software de Intel ha comparecido en Computex afirmando que están trabajando en el desarrollo de Moblin para conseguir lograr un arranque de tan sólo 5 segundos de tiempo.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor