Acer venderá dos millones de portátiles ultrafinos este verano

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El mercado norteamericano tirará de sus ventas, mientras el europeo se precipita.

El fabricante taiwanés de ordenadores Acer tiene previsto comercializar unos 2 millones de equipos portátiles ultrafinos en el tercer trimestre fiscal, que abarca de julio a septiembre.

Las compañías que trabajan como productoras para la firma informática ya han recibido sus pedidos para abarcar las expectativas. Así, Winstron, empresa que fabrica modelos de 14,1 y 15,6 pulgadas, proporcionará más de un millón de unidades e Inventec, marca tras los dispositivos ultrafinos de 13,3 pulgadas y también de 14,1 y 15,6, se hará cargo de 800.000.

Acer espera colocar el grueso de la producción en América del Norte, donde se prevé que la demanda aumentará por la caída de precios. Mientras tanto, el mercado europeo, que en la actualidad supone el 40-45% de las ventas de portátiles del fabricante está previsto que se precipite.

Según se hace eco Digitmes, Acer coooperará también con proveedores de servicio 3G en China para la distribución de sus productos ultradelgados junto a tarifas de datos.

Recientemente la compañía anunció que incorporaría el nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS, en algunos de sus equipos en el segundo semestre de 2010.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor