Acer vislumbra su salida de la crisis en la nube

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Los analistas advierten que la nube es un campo de difícil competición para la compañía taiwanesa, donde deberá elegir muy bien qué parte cubrir.

Acer ha publicado pérdidas netas durante los tres últimos años después de haber sido duramente golpeado por la crisis de la industria del PC.

El fabricante de ordenadores taiwanés ha fijado sus esperanzas de remontada en una serie de nuevos mercados, como los dispositivos ‘wearables’, y ahora su incursión en la computación en la nube, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Tras una reestructuración corporativa profunda, que ha supuesto la marcha de altos ejecutivos, los analistas tampoco ven en el cloud computing una solución boyante a la situación de la compañía.

Los más críticos aseguran que la nube será para Acer un sector difícil en el que entrar, algo que Jason Chen, nuevo CEO de la empresa, ha admitido.

“La nube es un concepto muy amplio y uno debe elegir con cuidado qué parte va a cubrir”, ha manifestado Chen, explicando que Acer no intentará competir directamente con compañías como Google o Dropbox.

El ejecutivo ve el potencial de Acer en materias como el intercambio de documentos y fotos entre dispositivos. Sin embargo, también aquí se enfrentará a una dura competencia con otros fabricantes de hardware como Apple y Lenovo, según los analistas.

Todavía hay muchas preguntas sobre la estrategia en la nube de Acer, aunque cuenta con un apoyo claro, el fundador y presidente de la organización, Stan Shih, que es un gran fan de la idea.

En su nueva orientación para transformar la empresa en una compañía orientada al hardware, el software y los servicios, Acer acaba de nombrar a una nueva directora financiera (CFO), Nacy Hu, procedente de la industria de la música y el cine y con la que la firma espera llegar a nuevos contactos.

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