Acer y Asus se unen al proyecto Tizen, HTC se lo está pensando

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El “recién nacido” Tizen ya cuenta con el apoyo de fabricantes como Asus y Acer, que podrían lanzar al mercado netbooks gobernados por el nuevo sistema operativo.

Tizen será el sustituto de la plataforma MeeGo, que finalmente se ha quedado sin apoyos en la industria. Intel y Samsung liderarán el desarrollo de este nuevo software basado en Linux que también cuenta con el respaldo de la Fundación Linux y Limo.

El objetivo es crear una nueva plataforma centrada en las aplicaciones HTML5 que pueda funcionar en smartphones, tablets, netbooks, televisiones inteligentes y sistemas para vehículos.

La llegada de Tizen ha sido bien recibida por la industria y ya cuenta con nuevo aliados como Acer y Asus, que en su momento apostaron por MeeGo. Ambos podrían lanzar al mercado netbooks con el nuevo software hacia finales del 2012, fecha en la que se espera que la plataforma esté lista para su comercialización.

HTC también estaría evaluando la conveniencia de apostar por esta nueva plataforma, según han confirmado fuentes de la industria taiwanesa. Recordemos que HTC se planteó la posibilidad de optar por un software propio para reducir su dependencia de Android por lo que apoyar Tizen podría entrar dentro de sus planes.

Otras firmas como Panasonic y las operadoras NTT DoCoMO y SK Telecom también apoyan este nuevo proyecto.

El primer kit de desarrollo de software (SDK) de Tizen podría estar listo en el primer trimestre del 2012 con el objetivo de que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en la nueva plataforma.

En este sentido, Intel ha asegurado que las aplicaciones creadas para MeeGo serán compatibles con Tizen y al parecer, las tiendas de aplicaciones fusionarán los recursos actuales de MeeGo y Bada (el sistema operativo propio de Samsung).

 

vINQulos

DigiTimes

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor