Acer y ASUS triunfan en portátiles

Empresas

A pesar de que la economía mundial no está favoreciendo la buena marcha de la venta de portátiles, en Estados Unidos ha habido dos protagonistas durante el último trimestre del año: Acer y ASUS siguen creciendo en relevancia, según los datos de la consultora IDC.

El último informe de la consultora indica que “en el cuarto trimestre, Acer vendió entre 1,4 y 1,5 millones de portátiles y netbooks en Estados Unidos, alcanzando la tercera posición con una cuota de mercado del 16%, mientras que Asustek vendió unos 300.000 portátiles, posicionándose como el octavo fabricante más importante con un 3% de cuota de mercado”.

Más significativo aún que esas ventas y cuotas es el hecho de que Acer, por ejemplo, ha crecido un 57% respecto al año anterior, mientras que Dell, el mayor vendedor de Estados Unidos, ha bajado un 8% en ventas. Asustek, por su parte, comenzará a vender sus portátiles en la importante cadena de tiendas de Wal-Mart, lo que podría impulsar sus ventas anuales a más de 1 millón de unidades, comparadas con las 650.000 que logró en 2008.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor