Acer y Lenovo también apuestan por los ultrabooks

PCWorkspace

Toshiba no es la única que ha acudido a la IFA de Berlín con su nuevo ultrabook debajo del brazo, también Acer ha presentado el nuevo Aspire S3 y Lenovo ha hecho lo propio con el modelo U300.

Y es que al principio a los fabricantes no les salían las cuentas del concepto ultrabook propuesto por Intel pero parece que finalmente han decidido apostar por estos equipos que combinan la potencia de un portátil con lo mejor de las tabletas.

Dentro de esta gama Acer ha presentado su nuevo Aspire S3 con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles y procesador de segunda generación de Intel configurable con Core i3, i5 o i7.

La carcasa está fabricada con una aleación de magnesio que le permite reducir su peso a 1,4 kilogramos. Además tiene un grosor de tan sólo 13 milímetros y cuenta con tecnología instant on que permite restaurar el equipo desde el modo suspensión en 1,5 segundos.

El nuevo Aspire S3 cuenta con una batería capaz de aguantar 7 horas de uso normal y 50 días en reposo y ofrece la posibilidad de elegir entre una SSD o un disco duro.

Lenovo también se ha sumado a la moda de los ultrabooks con su nuevo U300, un portátil con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución de 1366×768 píxeles que puede también presumir de delgadez gracias a sus 14,9 milímetros de grosor y su peso de 1,3 Kg.

La carcasa está fabricada también con una aleación de aluminio e incorpora las mismas opciones en procesadores junto con 4GB de RAM DDR3, SSD de hasta 256 GB y batería con hasta 8 horas de duración.

Los dos equipos incorporan un sistema de ventilación con ranuras debajo del teclado.

El nuevo Acer Aspire S3 comenzará a comercializarse en España en octubre con precios que oscilarán en función de la configuración entre 799 y 1.199 euros. El  U300 de Lenovo se pondrá a la venta en octubre por unos 1.195 dólares.

 

vINQulos

Acer, Lenovo, Engadget

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor