Acer y Samsung lanzarán netbooks con Chrome OS a mediados de 2011

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Algunos fabricantes como Acer o Samsung ya han confirmado sus planes para lanzar equipos gobernados por el nuevo sistema operativo de Google, que primero será probado por desarrolladores en el Cr-48.

Google ha presentado esta semana su nuevo sistema operativo Chrome OS, diseñado para funcionar en dispositivos “con teclados tradicionales”, como explicaba el CEO de la compañía Eric Schimdt.

Tras conocer los detalles de este nuevo SO, ahora es el turno de los fabricantes, que poco a poco van mostrando sus cartas. En este sentido, los primeros en confirmar que lanzarán dispositivos gobernados por Chrome OS han sido Acer y Samsung.

Estos netbooks llegarán al mercado a mediados del 2011.

Por el momento se saben pocos detalles de los dispositivos con Chrome OS, pero según DigiTimes, Acer está trabajando con Quanta Computer para desarrollar un netbook de 10.1 pulgadas con procesador Atom N550, conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Inventec ha fabricado 60.000 unidades del Cr-48 para el "programa piloto" de Chrome OS

También Toshiba estaría interesada en lanzar dispositivos con Chrome OS, aunque en el caso de la compañía japonesa apostarían por los tablets, a pesar de que el sistema operativo no esté optimizado para este tipo de dispositivos, según informa ITespresso.

Antes de que estos fabricantes muestren sus propuestas, Google quiere asegurarse de que su SO funciona correctamente y para ello han lanzado un programa de prueba en el que los desarrolladores probarán Chrome OS en un netbook de la casa fabricado por Inventec.

60.000 unidades de este dispositivo, que se ha denominado Cr-48, llegarán a las oficinas de Mountain View y a las manos de unos pocos desarrolladores para poner a prueba el nuevo sistema operativo, según informa DigiTimes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor