Acer ya tiene nuevo CEO

El hasta ahora vicepresidente sénior de ventas mundiales y marketing de TSMC, Jason Chen, ha sido elegido CEO de Acer.

Hace poco os contábamos cómo Acer perdía dos CEOs en el plazo de medio mes. Primero J.T. Wang anunció su dimisión y después el que iba a ser su sustituto, aunque nunca llegó a ejercer como tal, siguió sus pasos.

El fundador de Acer, Stan Shih  (Imagen por cortesía de Acer – www.acer-group.com)
Uno de los fundadores de Acer, Stan Shih (Imagen por cortesía de Acer – www.acer-group.com)

Con la renuncia de Jim Wong, el co-fundador de la firma asiática, Stan Shih, se vio obligado a tomar cartas en el asunto y ponerse al mando de la empresa que había creado en los años 70, esto es, con la ayuda de su colega George Huang.

Pero no lo hizo en calidad de CEO, ya que este puesto fue eliminado. O al menos había estado vacante hasta ahora que Acer nos vuelve a sorprender con un cambio en su organigrama: la entrada de Jason Chen como nuevo presidente ejecutivo.

Chen es conocido por haber estado trabajando para el fabricante de semiconductores TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) durante los últimos ocho años. En un primer momento como vicepresidente de desarrollo corporativo y actualmente como vicepresidente sénior de ventas mundiales y marketing.

“Jason es un excelente gestor con amplia experiencia en gestión y una capacidad de ejecución demostrada”, ha dicho Shin al conocerse el nombramiento, que se hará efectivo el próximo 1 de enero.

“El Comité de búsqueda de Acer se reunió con él en varias ocasiones para hablar en profundidad e intercambiar puntos de vista”, continúa. “Consideramos que él es el directivo ideal para dirigir nuestra transformación con su riqueza de pensamiento innovador, su perspectiva internacional y su voluntad de hacer frente a este desafío“.

“Además, comparte el consenso sobre nuestra estrategia y desarrollo para el futuro de Acer”, ha concluido. Veremos cómo le va al gigante asiático a partir de ahora.